Aviso de Privacidad
De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos
Personales en Posesión de los Particulares y su respectivo Reglamento (en lo
sucesivo la “Ley y “Reglamento” respectivamente), se emite el presente Aviso de
Privacidad.
1.- Definiciones:
Responsable: Persona moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento
de datos personales, en este caso, PRO QUATRO, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM
E.N.R.
Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física
identificada o identificable.
Derechos ARCO: Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y
oposición.
Titular: La persona física a quien corresponden los Datos Personales.
Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de Datos
Personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso,
manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de Datos Personales.
2.- Identidad y domicilio del Responsable:
PRO QUATRO, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM E.N.R., (en lo sucesivo el
Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Torre
Micropolis, Piso 8, Av. Eugenio Garza Sada 3820, Col. Mas Palomas, Monterrey,
Nuevo León, C.P. 64780.
3. Datos Personales recabados:
El Responsable, para la realización de las finalidades que más adelante se
describen en este Aviso de Privacidad, recaba del Titular a través de cualquier
medio de contacto, ya sea digital o físico, los Datos Personales que a continuación
se mencionan:
Tipo de dato
Recabado
Identificación
Nombre(s), apellidos, fecha de nacimiento, estado civil, registro
federal del contribuyente (RFC), clave única de registro de
población (CURP).
Contacto
Domicilio, teléfono celular, teléfono de domicilio, correo
electrónico.
Laborales
Fuente y monto de ingresos, dependientes económicos y nivel de
gasto familiar.
Académicos
Nivel de estudios.
Patrimoniales
Antecedentes crediticios y datos bancarios.
Referencias
personales
Nombre(s), apellidos y número telefónico de familiares y
amistades y relación que tiene con ellos.
Digitales
Datos personales que se recaban recabamos cuando el Titular
visita el sitio de internet del Responsable o utiliza sus servicios
en línea: dirección I.P., versión del navegador y sistema
operativo, duración de sesión en los sitios de internet del
Responsable y ligas de origen hacia los sitios de internet del
Responsable.
Prevención de
Lavado de
Dinero y
Financiamiento
al Terrorismo.
Datos personales y generalidades para la Prevención de Lavado
de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.
Firmas
Autógrafa/digital
Asimismo, el Responsable mediante este escrito hace del conocimiento del
Titular que para llevar a cabo las finalidades que en lo posterior se comentan, no
recolecta información de carácter sensible, conforme a lo establecido en la Ley.
4.- Finalidades del tratamiento de Datos Personales:
El Responsable, mediante el presente Aviso de Privacidad informa que recaba
los Datos Personales directamente de su Titular o, en su caso, de su
representante legal para las siguientes finalidades:
Evaluar la solicitud de crédito que le presentan sus clientes y, en su caso,
celebrar el contrato correspondiente por acuerdo mutuo.
Proveer los servicios y productos requeridos y dar cumplimiento a
obligaciones contraídas con el Titular.
Mantener y custodiar el expediente e información respectiva, de
conformidad con las leyes y disposiciones aplicables a las entidades
financieras.
Atender dudas, quejas, aclaraciones y requerimientos legales de diversas
autoridades competentes que lo soliciten.
Eventualmente, para contactar con algún propósito derivado del contrato
celebrado.
Notificar por medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales, o a través de
otras tecnologías, los cambios y condiciones en los productos y/o servicios
contratados, obligaciones que se desprendan de los mismos y
mantenimiento en la relación comercial.
Para fines estadísticos y analíticos.
Realizar actividades de cobranza derivadas del incumplimiento de la
obligación contractual por los productos y/o servicios contratados,
incluyendo visitas, llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos con
fines de gestión de cobranza en caso de requerirse.
Realizar validación de huella biométrica con la finalidad de corroborar la
identidad.
Verificar la capacidad de pago de sus prospectos y/o actuales clientes.
Asimismo, el Responsable podrá, con el previo consentimiento del Titular,
utilizar la información personal de éste para las siguientes finalidades que, si
bien no son necesarias para el uso del servicio solicitado, permiten al
Responsable brindarle una mejor atención:
Para fines mercadotécnicos o publicitarios, tales como el envío de
promociones.
Procesos analíticos.
Prospección comercial.
Realizar análisis estadístico, de generación de modelos de información y/o
perfiles de comportamiento actual y predictivo.
Realizar encuestas, o permitir la participación en sorteos y promociones.
Enviar artículos informativos de educación financiera, ahorro y de cultura
general.
En caso de que el Titular no desee que sus Datos Personales sean tratados para
dichas finalidades adicionales, deberá enviar un correo a
contacto@proquatro.com
5.- Transferencia de datos:
Los Datos Personales proporcionados al Responsable podrán ser transferidos
dentro del territorio nacional a los siguientes tipos de destinatarios para las
finalidades que se describen en el siguiente recuadro:
Destino
Finalidad
Organismos públicos,
Autoridades federales,
estatales o municipales y/o
entidades regulatorias
Cumplir con obligaciones informativas o de
transparencia, requerimientos judiciales,
requerimientos o solicitudes.
Entidades financieras
Cumplir con obligaciones informativas o de
transparencia, así como con las disposiciones legales
aplicables.
Prestadores de servicios
contratados por el
Responsable
Para la correcta realización de los servicios prestados.
Despachos de cobranza
judicial o extrajudicial
Realizar cobros en nombre y por cuenta del
Responsable, en caso necesario.
El Responsable no realizará transferencias a terceros sin antes tener el previo
consentimiento del Titular. En caso de que el Responsable requiera realizar una
transferencia de los Datos Personales del Titular, solicitará el previo
consentimiento de éste salvo las excepciones mencionadas en el artículo 37
(treinta y siete) de la Ley.
6.- Derechos ARCO:
El titular de los Datos Personales cuenta con Derechos ARCO, los cuales
consisten en lo siguiente:
(A)cceso: obtener del Responsable sus Datos Personales, así como información
relativa a las condiciones y generalidades de su tratamiento.
(R)ectificación: solicitar en todo momento al Responsable que rectifique sus
Datos Personales que resulten ser inexactos o incompletos.
(C)ancelación: implica el cese en el tratamiento por parte del Responsable, a
partir de un bloqueo de los mismos y su posterior supresión.
(O)posición: oponerse al tratamiento de sus Datos Personales o exigir que se cese
en el mismo cuando haya causa justificada.
Para ejercer sus Derechos ARCO, el Titular deberá de seguir los siguientes
pasos:
Enviar al Responsable un escrito personal vía correo electrónico, dirigido
al Departamento de Información de Titulares del Responsable en la
dirección: contacto@proquatro.com
En dicho escrito deberá señalar: i) su nombre y domicilio particular; ii)
número de teléfono celular; ii) dirección de correo electrónico (establecido
de manera específica para recibir respuesta); iii) la descripción específica
de los datos objeto de su solicitud; iv) especificar en el asunto “Derechos
ARCO”.
El Responsable tendrá un plazo ximo de 20 (veinte) días hábiles para
atender la petición del Titular y le informará sobre la procedencia de la
misma mediante correo electrónico.
Si la petición presentada resulta procedente y el Responsable recibe del
Titular la documentación indicada anteriormente, se hará efectiva dentro
de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique
la respuesta.
En caso de que la información proporcionada en el escrito de petición para
el ejercicio de Derechos ARCO sea errónea o insuficiente o bien no se
acompañen los documentos de acreditación correspondientes, dentro de
los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción del escrito, se le podrá
requerir que aporte los elementos o documentos necesarios para dar
trámite a la misma.
El Titular tendrá 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento,
contados a partir del día siguiente en que se le haya enviado. De no dar
respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la petición.
7.- Revocación del consentimiento
En cualquier momento, el Titular puede revocar el consentimiento para el
tratamiento de sus Datos Personales. Para ello, el Titular en cuestión deberá de
llevar a cabo los pasos para el ejercicio de sus Derechos ARCOS mencionados con
anterioridad, especificando en el asunto del correo “Revocación del
consentimiento”.
Sin embargo, es importante mencionar que no en todos los casos el Responsable
podrá concluir el uso de los Datos Personales de forma inmediata, ya que es
posible que por alguna obligación legal o regulatoria a la que esté sujeto el
Responsable, requiera seguir tratando sus Datos Personales.
Asimismo, el Titular debe considerar que, para ciertos fines, la revocación de su
consentimiento implicará que el Responsable no pueda seguir prestando el
servicio solicitado.
8.- Limitaciones al uso y divulgación de sus Datos Personales
El Titular podrá limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales dirigiendo
una solicitud al respecto al Departamento de Administración de Información de
Titulares del Responsable o bien, enviando un correo a contacto@proquatro.com.
9. El uso de tecnologías de rastreo en el portal web
El Responsable, a través de su página de internet, utiliza cookies para facilitar
la navegación en el sitio web. Las cookies constituyen una herramienta
ampliamente utilizada para almacenar, enviar y recibir información desde el
navegador utilizado por el Titular para visitar el sitio web, almacenando de esta
manera, sus preferencias para brindarle una mejor experiencia.
Las cookies utilizadas por el Responsable se asocian únicamente con el Titular y
su equipo informático, no proporcionando referencias que permitan identificar al
Titular, no permitiendo leer otra información almacenada en su disco duro ni
tampoco transmitiendo virus. Asimismo, las cookies tienen fecha de caducidad,
cuando dejan de ser operativas.
Las cookies pueden ser inhabilitadas, configurando el navegador del Titular para
aceptar o rechazar automáticamente todas las cookies o para recibir un aviso en
pantalla sobre la recepción de cada cookie y decidir en ese momento su aceptación
o no. Se sugiere al Titular consultar la sección de ayuda de su navegador para
saber cómo cambiar la configuración sobre aceptación o rechazo de cookies.
En todo caso, el Titular podrá eliminar las cookies utilizadas en los sitios web
del Responsable instaladas en su navegador a cualquier momento, siguiendo el
procedimiento establecido en la sección de ayuda de su navegador.
10.- Modificaciones al aviso de privacidad
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o
actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de las propias
necesidades del Responsable, por los productos o servicios ofrecidos, por las
prácticas de privacidad, por cambios en el modelo de negocio, entre otras causas.
Por lo anterior, el Responsable se compromete a mantenerle informado y
notificarle los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través
de su página de internet https://yuhu.mx/ dentro de la opción Aviso de
Privacidad.
Por último, el Titular entiende y acepta los términos expuestos en el presente
Aviso de Privacidad, inclusive los cambios establecidos en las actualizaciones
realizadas al mismo, respecto al tratamiento de sus Datos Personales.
En caso de que el Titular considere que su derecho a la protección de sus Datos
Personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión del Responsable, o
presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento
y demás ordenamientos legales aplicables, podrá interponer su inconformidad o
denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y
Protección de Datos Personales (INAI). Para obtener más información al
respecto, a continuación se menciona el sitio web oficial del organismo:
https://home.inai.org.mx/